Condiciones Generales de Uso y Contratación

1. ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las condiciones que siguen tienen carácter general, y atienden tanto al acceso a la página web www.respublicaediciones.com, como a las posibles adquisiciones de lo ofertado a través de dicha web. El titular de la página web es RESPUBLICA EDICIONES, marca comercial de la Asociación BERIT CULTURAL.

El usuario o accedente a estos servicios web se obliga -explícitamente, mediante su consentimiento previo- a aceptar sin reserva de cualquier tipo la serie de cláusulas dispuestas. Se presume su capacidad para obligarse, así como que ha atendido las presentes cláusulas y la obligación jurídica que contrae. Bien advertido que las referidas cláusulas pueden ser modificadas por el titular de la página mediando razón suficiente al efecto, como puede ser la mejora de los productos o la necesidad de actualizar los precios de dichos productos, o la descripción de los mismos.

 

2. DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES

2.1. Derechos del usuario

Se entenderá por usuario tanto la persona física o jurídica que acceda a la página web www.respublicaediciones.com como aquella que incoe un procedimiento de adquisición de alguno de los productos ofertados en dicho portal web.

Derechos del usuario:

La información proporcionada al usuario a través del portal web tendrá carácter vinculante para el oferente, en el marco de una relación de tráfico jurídico justa y de acuerdo con las prescripciones establecidas por la legislación vigente.

El usuario tendrá derecho a que los bienes adquiridos sean de una calidad acorde y proporcionada a los que oferta el oferente.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en la página web. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, el usuario se compromete a aceptar, de común acuerdo con el oferente, un producto o servicio de calidad o precio equivalentes, o la devolución del precio efectivamente pagado.

 

2.2. Deberes del usuario

Por la sola aceptación de alguna de las ofertas contenidas en el portal web, el usuario se compromete a:

Garantizar que tiene capacidad de obrar plena o suficiente a los efectos de cualquier adquisición de los productos y servicios ofertados por RESPUBLICA EDICIONES.

Aceptar y cumplir íntegramente las condiciones generales de contratación contenidas en este documento, y, en su caso, las demás especificaciones para cada producto, o categoría de productos, contenidas en el portal web.

Completar íntegramente los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación, siempre con información veraz y actual.

Indicar de forma correcta los datos bancarios solicitados por el oferente.

Pagar puntualmente, en tiempo y formal, el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación pueda eximirle de esta obligación.

 

2.3. Deberes del oferente

El término oferente hace referencia a RESPUBLICA EDICIONES, marca comercial cuya titularidad corresponde a la Asociación BERIT CULTURAL.

El oferente se compromete a cumplir puntualmente con las siguientes obligaciones, presupuesta una manifestación de voluntad por parte del usuario en relación con la adquisición de alguno de los productos o servicios ofertados en el portal web:

Prestar las garantías de un servicio conforme a la buena fe contractual.

Informar al usuario de la existencia o modificación de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.

Informar al usuario, con carácter previo a la contratación, y de manera clara, de las características específicas de los productos y servicios solicitados, así como sobre el precio de los mismos y la cuantía de los impuestos que resulten aplicables.

Poner a disposición del usuario un ejemplar del texto de estas Condiciones Generales de Uso y Contratación.

 

3. PAGO

Los precios de los productos son los que se hacen constar en el sitio web www.respublicaediciones.com al momento del acceso de cualquier potencial usuario, o al inicio del proceso de contratación. Todos los PVP (Precio de Venta al Público) incorporan los impuestos respectivos. El titular se reserva el derecho de modificar dicho precio, así como la descripción, ut supra, haciéndolo constar al accedente en el momento de la contratación.

 

4. ENVÍO

4.1. Particulares

Con carácter general, RESPUBLICA EDICIONES asume el coste del transporte de envío para los pedidos de particulares cuyo destino se encuentre dentro del territorio peninsular español y portugués. Para los envíos dirigidos a las ciudades de Ceuta y Melilla, así como a los territorios insulares balear y canario, y demás territorios insulares portugueses, el coste de envío recae sobre el adquirente (atender especificación sobre el coste de envío). Resto de países, atender especificación concreta. Una vez conste que se ha hecho efectivo el pago mediante ingreso en c/c del titular, se procederá a la remisión al destino indicado por el adquirente.

 

4.2. Librerías, bibliotecas y distribuidoras. España y Portugal.

Con carácter general, RESPUBLICA EDICIONES asume la mitad del coste de envío cuando el destino se encuentre radicado dentro del territorio peninsular español y portugués. Para el resto de envíos con destino español o portugués, atender especificaciones concretas.

 

4.3. Librerías, bibliotecas y distribuidoras. Resto de países.

El coste del transporte se suma al del producto. La tasas y aranceles, en su caso, lo son por cuenta del adquirente.

 

5. CANCELACIÓN

Podrá cursarse cancelación total o parcial del envío por parte del potencial adquirente, siempre y cuando RESPUBLICA EDICIONES no haya incoado el envío de productos ya adquiridos.

 

6. DESISTIMIENTO.

El derecho de desistimiento podrá ser ejercitado a través del formulario correspondiente dentro de la página web www.respublicaediciones.com.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento será de catorce días naturales a contar desde el día de la recepción del producto en la dirección señalada por el adquirente.

 

7. DEVOLUCIÓN

El adquirente está en su derecho de proceder a la devolución de lo adquirido por defecto grave del mismo, para ser sustituido por otro producto de idénticas características. El adquirente deberá comunicar expresamente la naturaleza del vicio que motiva la posible devolución. Al efecto de comprobar tal vicio, el adquirente se obliga a reintegrar el producto defectuoso, remitiéndolo al domicilio de la Asociación BERIT CULTURAL, según consta más arriba. El coste de este envío será asumido por RESPUBLICA EDICIONES.

El riesgo de pérdida o daños se transmite al usuario desde el momento en que se produce la entrega del producto en el domicilio indicado por él para la recepción del mismo.

 

8. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS

Si alguna de las cláusulas contenidas en este documento de Condiciones Generales de Uso y Contratación fuere declarada nula o ineficaz, total o parcialmente, tal declaración afectará únicamente a la cláusula, o a la parte de la misma en cuestión, entendiéndose que el resto subsisten en su integridad.

 

9. JURISDICCIÓN

La prestación de servicios realizada por RESPUBLICA EDICIONES se rige por la legislación y el derecho de España.

Toda cuestión litigiosa que incumba a los productos ofrecidos o servicios prestados por RESPUBLICA EDICIONES deberá someterse a la jurisdicción española, y será resuelta por los juzgados y tribunales españoles competentes de acuerdo con la legislación española.